5 Ideas para hacer el desayuno más divertido
El desayuno es la comida más importante del día, y también es una oportunidad para que los niños comiencen el día con energía y una mejor actitud. El desayuno también puede llegar a ser un reto para muchos padres cuando los niños no se quieren sentar a la mesa o no quieren comer. Aplica estas ideas para hacer el desayuno más divertido y arrancar con mejores mañanas en casa.
Para seguir mejorando las mañanas, revisa nuestra recomendación de Canciones de Disney para Despertar a tus Hijos
1. Desayuno Temático
Haz que el desayuno sea divertido y emocionante para tus hijos creando un tema diferente cada día de la semana. Por ejemplo, puedes tener un día de “desayuno de piratas” con galletas o pancakes en forma de barco y jugo de naranja en copas o vasos forrados de dorado. Otro día, puede ser un “desayuno de superhéroes” con jugos de colores dependiendo del poder.
2. Decoren la Mesa
Haz que la hora del desayuno sea especial al decorar la mesa con temática de los intereses de tus hijos. Puedes usar manteles y servilletas con dibujos de sus personajes favoritos o crear una ambientación para hacer un picnic en la sala.
Si la decoran desde la noche puedes incrementar la motivación para despertarse temprano y comer en la mesa especial.
3. Cocinen Juntos
Invita a tus hijos a la cocina y enséñales a preparar su propio desayuno. Pueden hacer Pancakes con formas divertidas, preparar huevos revueltos con vegetales o hacer batidos con frutas.
Revisa este video con Ideas en 5 minutos para cocinar con tus hijos.
4. Incluye Juegos de Mesa
Obviamente no estamos aquí hablando de Ajedrez o Monopolio. Puedes jugar juegos de mesa divertidos que estén relacionados con el desayuno, como el “memory” con imágenes de alimentos o el “bingo” de frutas y verduras.
5. Lean en Voz Alta
Comienza el día con una historia y lectura en voz alta mientras tus hijos disfrutan de su desayuno. Puedes elegir un libro relacionado con la comida o un libro de cuentos para niños.
Revisa nuestra sección con cuentos cortos que puedes utilizar para la hora del desayuno.
No es una tarea necesariamente fácil, pero con un poco de creatividad y planificación, puedes hacer que la hora del desayuno sea un momento especial y emocionante para toda la familia.
Un comentario sobre «5 Ideas para hacer el desayuno más divertido»
Los comentarios están cerrados.